La Economía Digital

Durante los últimos diez años hemos sido testigos de avances tecnológicos impresionantes y la tendencia confirma que estos continuarán de manera aún más impactante, simplificando nuestras vidas en algún aspecto, pero complicándonos al momento de adaptarnos a los cambios que se produzcan en el sector Comercial, mediante la denominada Economía Digital que ha adquirido fuertes rasgos de globalización en los últimos años.

El Comercio Electrónico constituye actualmente una herramienta clave para el desarrollo de las regiones y una nueva forma de Estrategia Empresarial a la que nos debemos adaptar inevitablemente, antes de que sea demasiado tarde.

En un principio, el Comercio Electrónico estaba reservado únicamente para las Grandes Empresas. En la actualidad, y ante el desarrollo de las nuevas Redes Sociales, esta tendencia ha cambiado; ahora, las pequeñas y medianas Empresas comienzan a ingresar a los Grandes Negocios de la mano de las Comunidades Comerciales en Red, que se han convertido en uno de los factores claves de la competitividad empresarial, la innovación y la adaptación tecnológica al Comercio Electrónico Internacional.

Es importante destacar que en Europa, actualmente, se hacen importantes esfuerzos económicos para insertar al Comercio y la Industria en la Economía Digital, como herramienta fundamental en la mejora de su competitividad y productividad, mediante programas especiales promovidos por distintas Instituciones relacionadas con el comercio y financiado por la Unión Europea.


En Europa está promovido por: 
El Programa “Adaptación de la Empresa a la Economía Digital”, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Nº Referencia TSI-030100-2008-533). Promovido por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.